Proyectos

 

Los guerreros de Infocentro: la red Infomóvil

El proyecto Infomóvil tiene como objetivo principal llegar a las comunidades ubicadas en aquellos lugares de dificil acceso para generar espacios de formación y capacitación comunitaria a través de las tecnologías de comunicación e información (TIC) con el fín de contribuir a la consolidación del poder comunal. Tambien, nos ocupa, organizar operativos y planes de contingencia donde la mobilidad y la conectividad resultan ser elementos estratégicos.

Infomóvil cuenta con 1 coordinador nacional, 4 coordinadores regionales y 20 promotores y promotoras conscientes y disciplinados con una alta moral revolucionaria y dispuestos a llevar formación socio tecnológica y política a las comunidades en cualquier parte del país.

Asimismo, tenemos 27 unidades terrestres, llamadas infomóviles, con sus computadores y contenidos multimedia, con conexión a internet mediante el satélite Simón Bolivar, con los cuales se lleva el plan de alfabetización tecnológica a comunidades en espacios de dificil acceso, sea por razones geográficas, o por otras razones como, por ejemplo, los centros de privación de libertad y espacios para personas con discapacidad. Y más allá de la formación tecnológica, llevamos cine a esas comunidades, realizamos foros, actividades culturales, deportivas y actividades de mejoramiento del ambiente, de solidaridad y de ayudas de diversa índole, promoviendo valores socialistas y construyendo en la cotidianidad y en lo local el socialismo.

 

center