Noticias

Infoprensa

 

Infoprensa es un órgano divulgativo impreso de la Fundación Infocentro, que nace por la necesidad de difundir los avances de la Revolución Bolivariana en general y la democratización del acceso libre y gratuito a las tecnologías por parte del pueblo venezolano a través del Proyecto Infocentro. Es de publicación trimestral con una tiraje de 10.000 ejemplares, tiene una circulación nacional y es distribuido en las comunidades por las trabajadoras y trabajadores de la Fundación y por las organizaciones del Poder Popular que hacen vida en Infocentro. Responde a la última línea del Plan Político de la Fundación Infocentro “Explosión Comunicacional”. Cada edición demuestra los logros y alcances en materia tecnológica, gestión comunal, empoderamiento de las TIC, temas de interés nacional, entre otros. Va dirigido al público interno y externo que hacen vida en Infocentro.

 

 

 

pnat

El PNAT El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (Pnat) no se concibe como un mero curso en donde el facilitador deposita todos sus conocimientos en los participantes del taller para que reciba y archive está información y se convierta en un mero consumidor de tecnología, siendo un reproductor del sistema capitalista dominante, por el contrario el Pnat como política de Estado esta engranada dentro de un conjunto de planes gubernamentales encaminadas a la construcción del socialismo y al fortalecimiento del poder popular, en donde las clases trabajadoras, los concejos comunales y los diversos movimientos sociales, tengan las posibilidades de participar y tomar decisiones que lo lleven a superar las contradicciones y desigualdades que ha impuesto el capitalismo.

 

Enlaces Web al sistema PNAT

 

 

Infomóvil

 

Los guerreros de Infocentro: la red Infomóvil

El proyecto Infomóvil tiene como objetivo principal llegar a las comunidades ubicadas en aquellos lugares de dificil acceso para generar espacios de formación y capacitación comunitaria a través de las tecnologías de comunicación e información (TIC) con el fín de contribuir a la consolidación del poder comunal. Tambien, nos ocupa, organizar operativos y planes de contingencia donde la mobilidad y la conectividad resultan ser elementos estratégicos.

Infomóvil cuenta con 1 coordinador nacional, 4 coordinadores regionales y 20 promotores y promotoras conscientes y disciplinados con una alta moral revolucionaria y dispuestos a llevar formación socio tecnológica y política a las comunidades en cualquier parte del país.

Asimismo, tenemos 27 unidades terrestres, llamadas infomóviles, con sus computadores y contenidos multimedia, con conexión a internet mediante el satélite Simón Bolivar, con los cuales se lleva el plan de alfabetización tecnológica a comunidades en espacios de dificil acceso, sea por razones geográficas, o por otras razones como, por ejemplo, los centros de privación de libertad y espacios para personas con discapacidad. Y más allá de la formación tecnológica, llevamos cine a esas comunidades, realizamos foros, actividades culturales, deportivas y actividades de mejoramiento del ambiente, de solidaridad y de ayudas de diversa índole, promoviendo valores socialistas y construyendo en la cotidianidad y en lo local el socialismo.

 

center