Noticias

Sustitución de importaciones es el principal objetivo de la FICTEC

Infocentro presenta avances en materia de difusión de las tecnología BlockChain en la FICTEC 2018

 (Prensa Infocentro 23/10/2018)- La presidenta del Proyecto Infocentro, Mariana Ribera, expresó este martes la necesidad de trascender de la sustitución de importaciones desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

En el programa “Café en la mañana” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Mariana Ribera aseguró que el principal objetivo de la FICTEC es priorizar los sectores: Alimentación, Salud y Transporte.

Asimismo, anunció que la segunda edición de la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FICTEC), tiene como propósito la captación de inversiones en aras de la motorización de la producción para superar la dependencia de la renta petrolera.

Infocentro participa en la FICTEC presentando avances en materia de difusión en las comunidades de la tecnología BlockChain, “los infocentros llevamos todo un proceso de acompañamiento y de difusión de las tecnologías BlockChain, ese proceso lo divulgamos en las comunidades, un lenguaje sencillo y abierto al pueblo”.

La Fundación Infocentro tiene un papel fundamental en la FICTEC, informando y difundiendo la verdad de Venezuela y sus políticas socialistas en pro del pueblo venezolano, indicó la presidenta de la institución.

La Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación garantiza espacios para concretar alianzas nacionales e internacionales con empresas públicas y privadas para avanzar en el Plan de Recuperación Económica.

FICTEC es un espacio caracterizado por 3 formatos: exposiciones, clases magistrales y ruedas de negocio, cuenta con la participación de 10 países, entre ellos, potencias tecnológicas como Rusia, China, India y Turquía.

Recordó, además, que la exhibición Internacional se realizará desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el nuevo Parque Simón Bolívar, ubicado en el Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, Caracas.

Oficina de Comunicación Popular y Estratégica OCE

T/ Moisés Gálvez.

F/ Carlos Ascanio

Infocentro Somos 4x4