Noticias

FIC-TEC desarrollará área científico-tecnológica en Venezuela

Potencias económicas como Rusia, China y Turquía se presentarán en la exposición.

 (Prensa Infocentro 22/10/2018)- Impulsar la capacidad y potencialidad instalada en el área científica y tecnológica venezolana, es el principal objetivo de la II Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FIC-TEC), así lo anunció este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

La FIC-TEC forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, buscando captar inversiones para desarrollar nuevas industrias en el país y brindarle a toda la industria venezolana, los recursos científicos-tecnológicos para que así pueda motorizarse.

La Feria también tiene como objetivo mostrar el avance de Venezuela en el área de la innovación “en estos 18 años de Revolución hemos desarrollado e instalado todo un aparato científico-tecnológico, es necesario que el mundo conozca todos los centros de investigación venezolanos y además nuestras capacidades científicas para la resolución de problemas” indicó el ministro Hugbel Roa.

Roa también destacó que hasta ahora 10 países han confirmado su participación en la Feria Internacional: Bielorrusia, Catar, China, Cuba, India, Irán, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Vietnam.

Asimismo, manifestó que la FIC-TEC será sede de la entrega del Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación, con 16 categorías dándole prioridad a tres aspectos fundamentales: La Soberanía Alimentaria, El Transporte y Las Telecomunicaciones.

La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Nuevo Comienzo Industrial" 2018 (FIC-TEC), contará con tres ámbitos importantes: Clases magistrales, Ruedas de Negocio y La Exposición.

Esta exhibición tendrá lugar en el Nuevo Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, Caracas y estará abierta al público desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre entre las 10:00 AM y las 9:00 PM.

 

Oficina de Comunicación Popular y Estratégica OCE
T/ Moisés Gálvez.
F/ MPPEUCT
Infocentro Somos 4x4