Noticias

Niños y niñas desarrollarán habilidades tecnológicas en Infocentro

 (Prensa Infocentro  02-08-18) Los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras del Proyecto Infocentro, visitaron las instalaciones del Mega Infocentro La Hoyada, para comenzar un proceso de aprendizaje con un taller de Mini Youtubers, a cargo de un equipo de formación de la institución, que se encargó de darle las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades tecnológicas.


Los niños, niñas y jóvenes recibieron de la mano de los facilitadores y facilitadoras, los conocimientos básicos de forma clara, sencilla y precisa, en el manejo de cámaras de video, elaboración de guiones y proceso de grabación.

Los temas que se reflejaron en las primaras grabaciones están enfocados en los deportes, los videos juegos, los valores escolares, los instrumentos musicales, la gastronomía y lugares turísticos de Venezuela.

El taller tiene una duración de 2 meses con 8 módulos formativos, para prepararlos en expresión corporal, dicción y el manejo de herramientas del software libre, así lo informó Yenireth Frías, representante de la Gerencia de Formación de Infocentro.

El proyecto de Mini Youtubers, tiene como objetivo el buen uso de las redes sociales, promoviendo mensajes de conciencia y aprendizajes, dirigidos al público en general. De esta forma el Proyecto Infocentro continúa desarrollando políticas enfocadas en la apropiación y democratización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).


Oficina de Comunicación Popular  y Estratégica (OCE). 

Infocentro Somos4x4