Noticias

Formando especialistas en economía digital

(Prensa Infocentro,26.06.2018)-Este lunes, inicio el proceso de formación con el “Sistema de economía digital y tecnología Blockchain”, en las instalaciones de la granja de minería de la Universidad Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA), con el objetivo de socializar y divulgar contenidos tecnológicos a los integrantes de los observatorios Blockchain universitarios.

En este taller participan los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNERS), Universidad Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA), Escuela Latinoamericana de Medicina “Salvador Allende”(ELAN), y la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP), que cuentan con granjas de minería digital en sus instalaciones.
 
Los encargados de desarrollar y profundizar los contenidos, son los facilitadores de la Fundación Infocentro y especialistas del Observatorio Blockchain de Venezuela, durante la formación se abarcaran temas como :  las granjas de minería y sus procesos,  criptoactivos, criptodivisas, criptomonedas, cadena de bloques, economía digital, transacciones electrónicas y El Petro.

 Los participantes contaron con la presencia del Secretario General del Observatorio Blockchain, Daniel Peña y la Presidenta de la Fundación Infocentro Mariana Ribera, quienes les dieron unas palabras de apoyo y motivación, enfatizando la importancia de crear espacios para el conocimiento tecnológico.
 
“Estamos dando inicio al plan nacional formadores de tecnologías Blockchain(...)Deben ser ustedes,  estudiantes los principales participes de este proceso(...) La Fundación Infocentro tiene un papel fundamental en esta actividad, ya que son los encargados de formar a los nuevos formadores de las tecnologías”, así los destaco el Secretario General del Observatorio Blockchain.

La Presidenta de Infocentro aseveró, “En esta nueva era digital que transita el país, la participación de la juventud es fundamental(...) Nos toca la tarea de formarlos, para que sean ustedes los encargados de llevar este proceso de minería dentro de sus casa de estudios”.
 
Con estos espacios se capacitará a la población universitaria, para que socialicen y divulguen en las comunidades, los nuevos contenidos y procesos de la economía digital, continuando  con la vanguardia financiera que vive el país.

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE