Noticias

Universitarios al Frente de la Vanguardia Financiera del País

(Prensa Infocentro,17.05.2018)-El Gobierno Bolivariano con el propósito de involucrar a la juventud en los nuevos procesos de economía,  continua incorporando granjas de minería digital, esta vez en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR), para que sean pioneras en las finanzas alternativas.
 
Los observatorios Blockchain, cuenta con un espacio para la formación en materia tecnológica, dirigido a estudiantes y a las comunidades que hacen vida en los alrededores de las instituciones, además de una sala de observación para evaluar el comportamiento de las criptomonedas.

En el acto de apertura de los centros de economía digital, los universitarios contaron con el acompañamiento del Viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct, Carlos León y la Presidenta de la Fundación Infocentro Mariana Ribera, destacaron que los estudiantes son los que deben incursionar en las tecnologías de criptomonedas.

 El Viceministro León, manifestó “En estos espacios inaugurados se respira un nuevo aire económico (...) Ustedes, jóvenes tiene la dicha de contar con este observatorio, ya son pioneros en las finanzas alternativas mundiales”.
 
Ribera indicó “La juventud es la que debe involucrarse en estos proceso, el avance tecnológico es por y para ustedes(...) Este lugar es para  la construcción del conocimiento al calor de las comunidades, lo que quiere decir, que es ampliar toda la tecnología y terminología en función de las necesidades (...) Cuenten con nosotros para la municipalización de la educación y el uso de las tecnologías en estas universidades”.
 
Las autoridades instaron a las comunidades estudiantiles a unir esfuerzos con otras instituciones  que cuentan con observatorios para consolidar un gran bloque universitario de fuerzas tecnológicas.

Con las instalación de estas  granjas de minería de criptomonedas, en las casas de estudios del territorio nacional, son para darle cumplimento a los lineamientos señalados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro de comprometer a la juventud en la construcción financiera del país.

                                                        ¡Brindando oportunidad económica para la Juventud!

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE   

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9