Noticias

Inaugurada primera granja universitaria en el Zulia

(Prensa Infocentro,08.05.2018).El Ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa,  en compañía del Gobernador del estado zulia Omar Prieto,  inauguró este lunes la primera granja de minería digital en el estado, ubicada en la Universidad Politécnica Territorial “Luis Hómez”,  para la cual el Gobierno Bolivariano invirtió 9 mil 740 millones de bolívares.

Esta aula de Blockchain permitirá  la alfabetización de los  universitarios y la comunidad en general en materia de minería digital, funcionando como una escuela de formación en el uso de El Petro, cumpliendo con la tarea fundamental de masificar la educación.

El titular del Mppeut, enfatizó “Esta aula de Blockchain será fundamental para que en el transcurrir de los próximos años nos olvidemos del uso del dinero fiduciario y empecemos a pensar en El Petro, en criptomoneda, en la billetera virtual. El presidente Maduro le dice al mundo que intercambiaremos valor a partir del valor real que cada nación posee, no se puede seguir haciendo operaciones en base a una moneda que no tiene ningún el valor, solamente el que ha adquirido a partir de la hegemonía que ha creado sobre el petróleo”.

 

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, afirmó que “jamás se hubiese tenido un área que significara financieramente prosperidad, tan democrática como la que tenemos con esa granja de minería; tal vez existiera en casa de un adeco o copeyano, pero nunca en una universidad, dándole las herramientas necesarias a la juventud para que maneje las riquezas del país”.

“Nos falta garantizarles a todos los profesionales egresados un empleo, una tarea que el presidente Maduro nos ha encomendado, que es 100% de empleo para nuestros jóvenes”, apuntó el ministro Roa.

 

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE