Noticias

Venezuela en la vanguardia de la Economía Digital

(Prensa Infocentro,07.05.2018).Este viernes Desde el Festival Internacional de Teatro de Caracas, el Ministro Para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa,  resaltó las fortalezas de El Petro, que colocan a la criptomoneda nacional en la vanguardia de esta nueva época financiera mundial.

Información que dio a conocer en un conservatorio desde el Parque Los Caobos, que contó con escenario de más de 200 metros cuadrados de exposición sobre los hitos y logros de El Petro, la criptomoneda emitida por el Estado venezolano con respaldo en recursos naturales.

Entre las fortalezas de El Petro, el titular destacó: primero, el respaldo por la riqueza petrolera y minera de la nación; segundo, ser la primera criptomoneda emitida por un Estado-Nación; tercero, la consolidación de un ecosistema económico, al incorporar el uso de El Petro a las operaciones de las estatales Pdvsa, Corporación Venezolana de Guayana y Sidor, entre otras.

Asimismo, puntualizó las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de masificar la minería digital como estrategia para consolidar el funcionamiento de la moneda. "En Venezuela hay condiciones para la masificación de la minería digital por ser soberanos en la producción de energía, requerida para dicha actividad económica"

Venezuela se encuentra en la vanguardia de una nueva época financiera, generando un gran impacto en la economía digital, al valorarse como la décima criptomoneda más atractiva en el mundo, con 292 mil ofertas de intención de compra y 950 mil personas interesadas en adquirir el criptoactivo nacional.

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE