Noticias

Granjas de Minería Universitarias Fortalecen Políticas Financiera

(Prensa Infocentro 30.04.2018)-El Ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en compañía del gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, inauguraron el Laboratorio Blockchain de la Universidad Politécnica Territorial “Juan de Jesús Montilla”, en Acarigua.

Este observatorio es un espacio para formar a los estudiantes en áreas tecnologías como la cadena de bloques (Blockchain ),minería digital y el desarrollo del PETRO, a fin de seguir fortaleciendo las políticas financiera nacional.

Roa Puntualizó “ El proceso de instalación de granjas de minería digital en las universidades permite convertir a estos centros del conocimiento en espacios de análisis de la tecnología Blockchain y su impacto social en la sociedad(...) Las universidades se convierten en un epicentro muy importante por minar con nuestra criptomoneda colocando a nuestro país en la vanguardia de la economía mundial”.

Por su parte El gobernador Calles agradeció al Gobierno Nacional  por instalar granjas en la entidad. “Todos los universitarios deben conocer el desarrollo de nuestra criptomoneda y evaluar su comportamiento, a fin de seguir fortaleciendo las políticas  financiera  y romper con la hegemonía del dólar(...)Es algo extraordinario lo que se viene desarrollando en nuestra Patria”, subrayó.

Se estiman instalar 100 granjas de minería digital, en diversas universidades del país para profundizar  a formación integral de los estudiantes en diferentes campos, a fin  de convertir  estos centros del conocimiento en espacios de análisis de la tecnología Blockchain y su impacto en la sociedad venezolana.

Oficina de Comunicación Popular Estratégica OCE