Noticias

Trabajadores de Infocentro Participan en socialización del observatorio Blockchain

(Prensa Infocentro 30.04.2018)-La Fundación Infocentro dirigió un taller de formación sobre el funcionamiento y distribución del Observatorio Blockchain a los trabajadores y trabajadoras de la institución; Ésta actividad se llevó  a cabo  en el auditorio de la torre ministerial J. Castillo ubicado en la esquina El Chorro.

Esta acción tiene como objetivo formar a cada uno de los asistentes en el tema de la tecnología de cadena de bloques, criptoactivos entre otros, para que puedan proyectar en sus comunidades  el  proceso de ésta  nueva  economía.

El equipo de formación se encarga de realizar estos talleres formativos para proyectar rol que cumple la Fundación Infocentro dentro de la municipalización  observatorio Blockchain. Durante la ponencia los presentes tuvieron la oportunidad de intervenir para hacer preguntas y aclarar todas sus dudas e inquietudes, haciendo un espacio más dinámico.

Daniel Avendaño trabajador de la unidad de desarrollo de contenido, investigación e innovación, aseguró “Los talleres son de construcción informativa porque nos  hacen más comprensibles los contenidos y es importante que sepamos el papel que tiene la institución en este proceso económico (…) Se está creando un nuevo lenguaje tecnológico de la economía digital desde Infocentro para el pueblo”.

Por su parte, la facilitadora del Infocentro El Esfuerzo de Petare  Grécori Hernández se refirió a la actividad como interesante, “Estamos muy interesados en estas informaciones por parte de la fundación para comprender este nuevo proceso que  vivimos (…) Esta es una salida para la guerra económica que se está viviendo actualmente en el país (…)” manifestó

El objetivo de la municipalización del Observatorio es adaptar la información técnica a un lenguaje compresible para los trabajadores y trabajadoras puedan asimilarla  el contenido para posteriormente puedan  llevarla a las comunidades. 

Oficina de Comunicación Popular Estratégica OCE