Noticias

Venezuela recibe reconocimiento por lanzamiento de El Petro

(Prensa Infocentro,03-04-2018).-El Gobierno venezolano recibió un reconocimiento en la ciudad de Moscú (Rusia) por el lanzamiento de El Petro, el premio fue otorgado por la Asociación Rusa de criptomonedas y Blockchain, en la conferencia mundial de las casas de cambio y Blockchain. 

La Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain (RAKIB) felicitó al Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro por ser el primer Presidente que se atrevió a implementar la primera moneda digital Venezolana “Petro”, respalda con las principales reservas nacionales (oro, petroleo y gas), desafiando al sistema financiero internacional. 

El galardón fue recibido por el embajador venezolano en Moscú, Carlos Farías, agradeció a los presentes en nombre del Presidente por reconocer la iniciativa de implementar la criptomoneda nacional en la economía mundial, a su vez agradeció la cooperación de Rusia en el proceso de crear una economía digital sólida en Venezuela.

“Agradezco enormemente, en nombre del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, por el reconocimiento realizado a nuestro Gobierno por la implementación del Petro, el cual fue desarrollado y puesto en marcha debido a las sanciones y al bloqueo financiero impuesto por el imperialismo estadounidense", manifestó.

El criptoactivo venezolano funcionará como plataforma para el crecimiento financiero de Latinoamérica, siendo el estado venezolano punta de lanza para el desarrollo de nuevas economías digitales internacionales.

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE