Noticias

Instalada primera rueda de negocios con inversionistas de El Petro

(Prensa Infocentro, 23-03-2018).-Tras los anuncios que hiciere el Presidente Obrero Nicolás Maduro, en el marco de la implementación de la nueva criptomoneda digital venezolana, se llevó a cabo este viernes 23 de marzo, en la Torre principal del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, sede del Observatorio Nacional Blockchain, la primera rueda de negocios con inversionistas de El Petro.

Desde tempranas horas de la mañana se reunieron los primeros 19 inversionistas (16 empresarios y 3 personas naturales), que decidieron invertir en este nuevo mercado de economía virtual.

La actividad estuvo encabezada por el superintendente de la criptomoneda, Carlos Vargas, el secretario ejecutivo del Observatorio Blockchain, Daniel Peña y el tesorero de criptoactivos de Venezuela, Abrahán Landaeta, quienes se han convertido en los portavoces del nuevo método del estado, para la estabilización del sistema económico venezolano. 

Durante el encuentro los inversionistas fueron atendidos por los equipos de apoyo técnico del Observatorio, para darles a conocer un poco más de El Petro y la tecnología Nem, que es la tecnología soporte de la nueva moneda digital venezolana. 

En esta primera rueda de negocios, los inversionistas recibieron un documento (hoja de rutas) y tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones y el centro de minado. 

A su vez, se les aperturaron sus cuentas Petrowallet, que es la billetera móvil donde estarán ubicados los Petros a partir del momento en el que consoliden la compra, y desde donde podrán hacer diversas transacciones. 
Disfrutaron de una ponencia en la que pudieron conocer las maneras de darle usabilidad y transabilidad a sus Petros, brindándoles la garantía de que su inversión está totalmente asegurada. 

Respecto al protocolo de incentivos, se hizo énfasis en el descuento del 30% al que accedieron los primeros inversionistas, explicándoles que los primeros 3 millones 400 mil token vendidos tendrán un porcentaje del 30% de descuento que irá disminuyendo en un 2,5% hasta que se complete la totalidad de la venta de los Petros.

Así mismo, les demostraron los métodos de pago con los que podrán hacer la inversión: el primero es en criptomoneda y el segundo en moneda fiduciaria (soles, euros, rublos, liras turcas, yuanes, entre otras). 

Se conoció además que en la venta publica se van a ofertar 82 millones 400 mil Petros, de un total de 100 millones que fueron emitidos, “Hasta el momento se tienen contabilizados alrededor de 700 empresas, que han manifestado su voluntad de participar de este nuevo instrumento del mundo financiero, estamos hablando de casi 400 millones de euros consolidados, para la primera venta” así lo dio a conocer Carlos Vargas.

Al mismo tiempo, en su intervención el superintendente manifestó: “a partir de hoy los orientamos en el manejo adecuado de las tecnologías Blockchain y economía digital, para darle mayor fuerza a sus inversiones”.       
                              
Finalmente, el titular nacional de la criptomoneda aseveró que es la primera actividad de muchas que se tendrán con un importante número de empresarios, inversionistas naturales e importadores, así como también ofreció un reconocimiento a los presentes por haber puesto su confianza en El Petro.

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE