Noticias

Infocentro realiza articulación con Movimiento Social MOBIPAZ

Prensa Infocentro, (23-03-2018).-Este jueves 22 de marzo, la Fundación Infocentro realizó una articulación con el Movimiento de Integración Binacional por la Paz (MOBIPAZ), con el objetivo de difundir los trabajos, proyectos y actividades que viene desarrollando el movimiento en la frontera entre Venezuela y Colombia.  

“Es fundamental la articulación con esta institución, porque es una plataforma multimedial a nivel nacional (…) este apoyo nos permitirá llegar a todo el pueblo venezolano con las actividades que se han venido realizando por una verdadera integración fronteriza”. Así lo expresó Wiliam Alvarado, integrante de MOBIPAZ. 

El enlace entre Infocentro y el Movimiento de Integración Binacional por la Paz, se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, mediante la proyección del documental “Uniendo pueblos por la paz”, filmado para mostrar las realidades de la frontera colombo-venezolana, donde participan mas de 30 movimientos sociales como la asociación latinoamericana de migrantes, izquierda consciente, movimiento Bolivariano por la paz,  movimiento dame pa'matala, entre otros.

La producción audiovisual se desarrolló durante los días 01 y 02 de marzo del presente año y tuvo  lugar entre San Antonio del Táchira (Venezuela) y San José de Cúcuta (Colombia), en un acto que se realizó para resolver los conflictos sociales, políticos y económicos, reconociendo las necesidades de cada país y reafirmando la integración de las dos naciones.

El MOBIPAZ, nace con la finalidad de informar las realidades que se viven en las zonas fronterizas y lograr la verdadera integración entre colombianos y venezolanos, involucrando en actividades culturales a ambos países, dándole cumplimiento al legado del comandante Chávez de una hermandad entre los pueblos.
 
Los miembros del Movimiento de Integración Binacional por la Paz (MOBIPAZ), hicieron un llamado a los pueblos, autoridades y movimientos sociales, tanto venezolanos como colombianos, a apoyar y difundir estos actos de igualdad, solidaridad y unión entre hermanos de un mismo territorio.

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE