Noticias

Lanzan oficialmente la primera moneda virtual venezolana “El Petro”

(Prensa Infocentro,21.02.2018).- En las instalaciones del salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en horas de la noche de ayer, en cadena nacional, el presidente constitucional Nicolás Maduro lanzó oficialmente la nueva moneda digital venezolana “El Petro”. 

El acto se vio acompañado del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y el superintendente nacional de la criptomoneda “El Petro” Carlos Vargas e Inversionistas Internacionales provenientes de Rusia. 

Durante el lanzamiento del Petro su compra se osciló por el orden de 596 millones de euros, de la misma forma, se recaudó 477 mil millones de yuanes. Así lo anunció el mandatario nacional en su alocución. 

Así mismo, el presidente realizó anuncios importantes durante esta histórica jornada, donde se destacan 7 puntos importantes en base a la implementación de la nueva moneda digital: 

 La creación de la tesorería de criptoactivos y el nombramiento de Abrahan Landaeta como presidente del ente. Al mismo tiempo, la publicación inmediata del manual de prevención para las Casas de Intercambios de Criptomonedas, que contiene las políticas que cumplirán los compradores para así garantizar la transparencia y confiabilidad del nuevo instrumento económico.

Firmas de acuerdos con importantes consorcios internacionales como Zeus, De Social, Aerotradig, las cuales fortalecerán e impulsarán la nueva herramienta financiera “El Petro”.

La autorización a los compradores de turismo a nivel nacional para que puedan cobrar sus servicios mediante la criptomoneda “El Petro”.

Adquisición de criptoactivos a las cajas de ahorro para el respaldo y protección a los trabajadores, mediante el incremento de los beneficios a más de 6 millones de venezolanos.

El pago de todos los servicios consulares y embajadas del país, se realizarán en “Petros” o cualquier otra criptomoneda.

La certificación de más de 5 mil mineros para explotar el Petro.

Fue inaugurada la primera “Petro Escuela” de Granja Laboratorio. Además, se aprobaron recursos para instalar granjas de minado en todas las universidades del país.

Con la creación y distribución de “El Petro” el estado tiene el control de la minería y luego de la emisión que será asignada en el mercado primario, con un procedimiento semejante a las subastas,  garantizando la confiabilidad de la nueva moneda digital Venezolana. 

Oficina de Comunicaciòn Popular y Estrategìca