Noticias

Chávez se juramentò Presidente de la República Bolivariana de Venezuela hace 19 años

(Prensa Infocentro 02.02.2018)- Se conmemoran 19 años de la tomada de posesión del  Comandante supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez como Presidente de Venezuela , fundando así  la República Bolivariana de Venezuela y dando inicio al camino de la revolución, la  liberación de la patria, llevando adelante una política de inclusión social, con grandes cimientos de amor, creando junto al pueblo la verdadera  democracia participativa y protagónica.

 El 2 de febrero de 1999, Hugo Rafael  Chávez Frías tomó posesión por primera vez como Presidente de la República. Después de haber resultado electo en las del 6 de diciembre de 1998, donde obtuvo 3 millones 673 mil 685 votos, es decir, 56,20% de sufragios según cifras reflejadas por el entonces Consejo Supremo Electoral.

“Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución, haré cumplir, impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”. Hugo  Chávez.

Tras la aprobación de la nueva Constitución, el 15 de diciembre de 1999, con más de 3,3 millones de votos a favor, Chávez comandó un proyecto de reivindicación social en marcado por la igualdad y la justicia. En el año 2003 creó el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, que tienen como base luchar contra la pobreza, liderar programas de educación, salud, deporte y alfabetización, entre otros.

Los logros de Venezuela en materia social han sido reconocidos por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Hoy el triunfo de la revolución y el legado del Comandante supremo están màs vivo que nunca , de la mano Presidente Constitucional y Obrero Nicolás Maduro Moros , brindado un  reivindicación  y dignificación política, social y económica  a todos los venezolanos, con medidas de protección social , la revolución  a garantizado la mayor suma de felicidad  social  para el pueblo.

Oficina de Comunicaciòn Estrategìca  y Popular OCE