Noticias

A 6 años de la muerte de Carlos Escarrá

 (Prensa Infocentro 25.01.2018)-Hace 6 años el 25 de enero del año 2012 el pueblo venezolano y revolucionario amaneció con una lamentable noticia: el fallecimiento de Carlos Escarra, a causa de un ataque al corazón. 

Carlos Escarrá Malavé, nació el 26 de noviembre de 1954, cuyos conocimientos sentaron bases sólidas en la fundación de las luchas combativas y constitucionales de hoy, fue un visionario de las leyes venezolanas y quien ideara numerosos instrumentos jurídicos que son el cimiento de la Revolución Bolivariana de Venezuela, En su larga trayectoria Escarrá logró dominar y superar expectativas:Fue diputado a la Asamblea Nacional; magistrado de la llamada Corte Supremo de Justicia; profesor universitario y un político reconocido por su trayectoria como militante, durante 25 años, en el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Posteriormente se integró al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, luego al Movimiento V República (MVR) y finalmente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Se dedicó a la rama del derecho constitucional y fue magíster en Derecho Administrativo e Historia, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Desarrolló la carrera de docente impartiendo diversas cátedras de Derecho en varias universidades del país.

En 1999 se integra al grupo de Constituyentes que redactaría la Constitución Bolivariana de Venezuela.

En el año 2005, se postuló para los comicios parlamentarios, por lista, en el estado Aragua, elecciones en las que resultó electo para el período legislativo 2005-2010.

Su último cargo fue como procurador general de la República, designado por el Presidente en ese entonces, Hugo Chávez, el 30 de agosto de 2011, motivo por lo cual abandonó su curul como diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Aragua.

En el 2012 la muerte de Escarrá enlutó a Venezuela y hoy al cumplirse seis años de su partida las comunidades organizadas y el pueblo venezolano en general rinden un merecido tributo a quien el Comandante Supremo Hugo Chávez consideró el Soldado del Pueblo y la Ley, demostrando que existe verdadera unión y organización popular. 

Oficina de Comunicaciòn Popular Estrategìca OCE