Noticias

Universitarios debaten sobre "El Petro"

(Prensa Infocentro,19.01.2018).-Este viernes 19 de Enero, desde la Plaza “Los Saberes” del Misterio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPPEUCT), se llevó a cabo un conversatorio para debatir sobre el desarrollo y fortalezas de la criptomoneda venezolana “El Petro”, con la participación de más de 300 universitarias y universitarios de la Gran Caracas.    
El  debate estuvo organizado por la Cátedra “Fabricio Ojeda” y contó con la participación del Viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Camilo Torres, el Secretario General del Observatorio Venezolano de Tecnología Blockchain Daniel Peña, el presidente de la Comisión Permanente de Educación Universitaria de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Enrique Ramos, el Constituyentista Ricardo Sánchez, entre otras autoridades.

Más de 30 foros se realizan a nivel nacional para debatir sobre la criptomoneda venezolana “El Petro”.
Las actividades se realizan cada viernes a nivel nacional, para promover la formación de la comunidad universitaria, así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Educación Universitaria de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente Enrique Ramos, quien además aseveró: “somos ejemplo en el mundo por ser la única moneda respaldada”. 

“El Petro” es la primera criptomoneda del mundo respaldada por las reservas energéticas de de su país, para avanzar hacia nuevas formas de financiamiento nacional e internacional, para proteger a Venezuela del bloqueo económico  impuesto por élites extranjeras. 

En ese sentido, el Secretario General del Observatorio Venezolano de Tecnología Blockchain, Daniel Peña, manifestó: “venimos impulsando El Petro como uso tecnológico para vencer el bloqueo financiero, para transmitirle a los estudiantes, trabajadores y al país que todos podemos monetizarnos”. 

Con estos conversatorios se busca impulsar los aportes de la criptomoneda a la economía nacional, llegando a todas las bases  políticas y sociales para crear un conciencia colectiva nacional. 

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE