Noticias

Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda “57 años siendo un lugar para el encuentro"

(Prensa Infocentro,19.01.2018).-El Parque del Este (oficialmente Parque Generalísimo Francisco de Miranda), es un espacio de esparcimiento de jóvenes y adultos, ubicado en el Municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas.

Fue diseñado por el paisajista brasilero Roberto Burle Marx,  inaugurado bajo el gobierno de Rómulo Betancourt el 19 de enero de 1961 y representa uno de los parques más importantes de la ciudad con un total de 82 hectáreas (equivalentes a 0,82 km²) de superficie. 

Alberga un pequeño zoológico que exhibe una gran cantidad de especies, entre las que se cuentan: aves de la región, caimanes, serpientes, insectos, perros de agua, tortugas etc., Contando además con el Planetario Humboldt donde muestran diversas presentaciones y conferencias relacionadas con la astronomía y la navegación espacial para el disfrute de todos los visitantes.

El Parque a lo largo de su historia ha tenido diversos nombres oficiales. Para el momento de su inauguración en el año 1961 fue llamado Parque "Rómulo Gallegos". En 1983 se le cambia el nombre a Parque "Rómulo Betancourt", hasta el año 2002 el Presidente Hugo Chávez le cambia el nombre a  Parque Generalísimo "Francisco de Miranda" en honor al prócer venezolano.  

Cabe destacar, que en sus espacios fue creado el primer Infocentro de Venezuela en el año 2001, cuyo programa oficializó el uso de Internet como prioritario para el desarrollo cultural, económico, social y político de la nación.

En ese sentido, hoy al celebrarse 57 años de su creación la gran familia Infocentro invita a los capitalinos a visitar este parque para que continúen haciendo uso de los jardines xerófito e hidrófilo, la exhibición de fauna, el Planetario Humboldt, los Patios Ornamentales, el Ecosistema Llanero y sin dejar de mencionar el tan conocido Buque Leander, lugares que sirven de diversión, reflexión y esparcimiento.

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE