Noticias

Universitarios discutieron reforma del Plan de la Patria

 (Prensa Infocentro 12.01.2018)-La jornada arrancó este 12 de enero simultáneamente en 31 espacios: recintos universitarios, sedes de las unidades territoriales y sede de Fundacity.

En la plaza de los saberes, ubicada en la esquina del chorro en el centro de la ciudad caraqueña, se dieron cita los universitarios para discutir y plantear propuestas en el marco del nuevo Plan de la Patria 2019-2025. 

En esta consulta pública participaron trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y estuvo presidida por la estructura política del MPPPEUCT a través de La Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda. 

Fueron elevadas las propuestas de los jóvenes, luego de desarrollar unas mesas de trabajo en las que pudieron discernir sobre distintos temas: social, políticas publicas estudiantiles, reivindicaciones y otras que promovieron un abierto debate, el cual les permitió a los presentes colaborar en la construcción, remodelación y ampliación del Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, garantizando el buen vivir universitario que quedará plasmado para su ejecución.

“El día de hoy, por orientaciones del Conductor de Victorias, nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y el Ministro Hutbel Roa, hemos comenzado el proceso de discusión y los aportes, desde el sector universitario, la ciencia y la tecnología con respecto al Plan de la Patria 2019-2025”, así lo indicó Oscar Fuente, Director General de Investigación y Generación de Conocimientos del  MPPPEUCT.

En ese sentido, la dirigente estudiantil Carolina Leal manifestó: “nosotros estamos aquí impulsando la discusión del Plan de la Patria 2019-2025, proceso en el cual nosotros los jóvenes debemos tomar el rol de hacer trascendental la Revolución Bolivariana, convirtiéndonos en impulsores y propulsores de los logros obtenidos con este Gobierno Bolivariano”.

Este encuentro representa un importante avance del sector universitario, de la ciencia y la tecnología que le permite a los jóvenes incorporarse a la conformación y consolidación de una Nación Potencia, apuntalando un Plan de la Patria, actualizado a la nueva era y los nuevos tiempos que vive Venezuela. 

Oficina de Comunicaion Popular y Estrategica OCE