Noticias

Transferencias de gestión de Infocentro al Poder Popular en el estado Portuguesa

(Prensa Infocentro,10.01.2018).-Con el objetivo de incentivar la organización y el conocimiento en cuanto a las Tecnologías de Información y Comunicación (Tics) y a fin de dar cumplimiento con el decreto establecido en el año 2010, de otorgarle el Poder al Pueblo, fueron transferidos otros Infocentros en el estado Portuguesa. 

La resolución nacida de la mano de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, consiste en el control de la gestión, posesión y manejo de cada Infocentro al Poder Popular, mediante el proceso de transferencia a las comunas Organizadas y consejos comunales.

Cabe destacar que este proceso se sigue llevando a cabo gracias al apoyo y colaboración de las comunidades organizadas, consejos comunales, facilitadores, coordinadores y personal administrativo de Infocentro, así como a los colectivos y/o movimientos sociales, las diferentes mesas infocomunales y la Comisión Estadal de Transferencia Infocentro (CETI).

Luego de 7 años, gracias a las bases y enseñanzas del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana y al seguimiento de estas en su gestión por parte del Presidente Nicolás Maduro, sigue el proceso de transferencias en los Infocentros, este es el caso del Infocentro ubicado en la comunidad del barrio “Nuevas Brisas” de Guanare al Poder Popular del consejo comunal “Nuevas Brisas”, en presencia de miembros del Equipo Político Estadal, la Coordinadora de Organización Elvira Guedez y la Coordinadora de Economía y Finanzas María Luisa Pérez.

De igual manera, se realizaron transferencias en distintas localidades de la entidad, como fue en la urbanización “Las Matas” ubicado en Guanare, y en la comunidad de “Rio Acarigua” en Araure.
Las actividades mencionadas se llevaron a cabo satisfactoriamente en un ambiente de cooperación y celebración por parte de las comunidades y los representantes de Infocentro, continuando con la visión y el legado que el Presidente Chávez inculcó al pueblo para alcanzar la soberanía nacional.

 Oficina de Comunicación Popular Estratégica OCE