Noticias

Homenaje a la Virgen de la Paz a 467 años de su aparición

(Prensa Infocentro,21.12.2017).-El monumento a la paz se realizó en conmemoración a la virgen María, convirtiéndose esta en la patrona del estado Trujillo.

La leyenda de este colosal monumento, data de los años 1550, cuando hizo su aparición a varios feligreses del pueblo de Carmona. Estos relatan que la virgen apareció caminando por las veredas en la tarde a comprar velas para su lumbre. De igual forma otras versiones cuentan que la avistaron cerca de una rocas y de inmediato comenzaron a observar algunos destellos que salían de ella.

El monumento en tributo a la milagrosa virgen fue creado en el año 1983, en una zona tropical, con una altura de 1600 metros sobre el nivel del mar, ubicado en la llamada Peña de la Virgen, proporcionándole a los visitantes una espectacular vista panorámica de la región, dicho lugar fue donde apareció por primera vez. 

Fue inaugurada por el Presidente Luis Herrera Campins y diseñada por el escultor Manuel de la Fuente. 

La construcción de esta estatua duró dieciocho meses, este Monumento está esculpido sobre una estructura de acero que constituye el esqueleto de la obra vaciada en concreto, tiene un peso de mil docientos toneladas repartidas en cuarenta y seis metros con setenta y dos centímetro de ancho y dieciocho de profundidad. 

La cabeza pesa ocho toneladas, tiene cinco miradores distribuidos; el primero en la rodillas a dieciocho metros de altura; el segundo en la mano izquierda a veintidós metros de altura; el tercero en la mano derecha en la que sostiene la paloma la cual pesa cinco toneladas a veintiséis metros de altura; el cuarto en la cintura a veintiocho metros de altura y el quinto en los ojos, a cuarenta y cuatro metros de altura, los cuales permiten a los visitantes  avistar el estado Trujillo en su totalidad y parte de la sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.

Muchos visitantes prefieren permanecer a los primeros miradores y no ascender a los más altos, debido a la sensación de vértigo que produce la inusual altura.

Cabe destacar, que esta escultura es considerada una de las nuevas maravillas del Mundo moderno.

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE