Noticias

"World Wide Web" un paso a la tecnología en los 90's

(Prensa Infocentro,20.12.2017).-La tecnología ha llegado a cada espacio del mundo dando facilidad y resultados eficaces en el tema investigativo, tal día como hoy se conmemora la creación y aparición de la primera página web en los 90's, cuando la vanguardia tecnológica apenas comenzaba a dar sus primeros pasos.

Desde 1989 Tim Berners-lee (su creador) trabajaba en el proyecto, sus primeros avances fueron publicados en 1990 y el lanzamiento de la página "World Wide Web" (WWW) en el año 1991, en un computador NeXT; actualmente la pág. (versión de 1992) esta resguardada como archivo histórico por la W3C.

En un principio la WWW fue creada con fines investigativos y estudiantiles para que las universidades y científicos compartieran información y proyectos, la página no contaba con proyección de videos ni imágenes.

Esta fue su dirección: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html.

La masificación de las paginas web, fue en 1993 con el lanzamiento de los navegadores Mosaic. Gracias a estas programaciones básicas hoy en día existe la posibilidad de instruir, estudiar, crear, comunicarse, entre otros aspectos en los que la tecnología facilita la vida de cada uno. 

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE