Noticias

Transferido Infocentro del Piñal a la Comuna Puerta del LLano

(Prensa Infocentro,18.12.2017).-En el marco del cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Nacional la Fundación Infocentro firmó la transferencia del Infocentro "Salón de Lectura Socialista y Bolivariano el Piñal" a la Comuna "Puerta del Llano" del Municipio Fernández Feo en el estado Táchira.

El acto se aperturó con una actividad musical con sabor a pueblo, participaron parlamentarios pertenecientes a la Comuna "Puerta del Llano", CLAP, Misiones Socialistas del municipio y representantes de la Fundación Infocentro de la entidad.

Los asistentes fueron testigos de la firma del acta de transferencia de gestión del Infocentro a la Comuna, además de reconocer su esfuerzo realizado por el municipio en el proceso de gestion del espacio.

La transferencia de los Infocentros es una política en construccion que procura concretar la entregaa las comununidades organizadas del controly los derechos de los Infocentrosque se encuentra en las mismas, para avanzar en la apropiacion social de las TIC por parte de estos sectores populares. 

En ese sentido, el Comunero Pablino Siavato expresó: “Destaco que es un acto bendecido por nuestro comandante Chávez, gracias a la gestión del Gobierno Nacional, Estadal y Municipal contamos con el Infocentro en nuestro municipio y estará bajo nuestra gestión como comuna organizada, hoy estamos transfiriendo la gestión del  Infocentro porque estas son las políticas enmarcadas en el Plan de la Patria para la construcción del Estado Comunal y todos debemos encaminarnos en la transferencia de gestión a las organizaciones de base del poder popular como lo hace Infocentro”.

Por su parte, Leticia Berbesi, Coordinadora de Organización de la entidad acotó: “La importancia de que este proceso sea exitoso es que siempre se acompañe de proyectos socioproductivos, para llegar a la auto sustentabilidad del espacio al igual que la programación de los talleres de formación que ofrece Infocentro a las comunidades.

Los voceros y parlamentarios agradecieron esta gestión que viene dando Infocentro y consideraron la Transferencia del Infocentro como un Motor Tecnológico y Organizativo para avanzar las políticas y generar nuevos aportes para el Municipio. 

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE