Noticias

Lanzan Observatorio Venezolano de Blockchain

(Prensa Infocentro,13.12.2017).-Este martes 12 de Diciembre en la ciudad Caracas, se instauró el Observatorio Venezolano de Blockchain, que cuenta con una plataforma de software líder de activos digitales en el mundo, es simple y segura para  vender y comprar monedas digitales. El centro de observación permite un monitoreo de las criptomonedas en Venezuela. 

El observatorio representa la base institucional, jurídica y política para la implementación de la criptomoneda en el país, conformado por un multidisciplinario equipo, especializados en las áreas de tecnología, economía, finanzas, estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. El centro llevará a fortalecer la observación permanente del comportamiento de la criptomoneda en Venezuela, permitirá ahorrar Petromonedas, intercambiar monedas convencionales por la criptomoneda Venezolana y se podrá adquirir bienes en cualquier comercio del mundo.

 

El encargado de la Superintendencia de Criptomoneda de Venezuela será Carlos Vargas, quien  manifestó “queremos saber ¿quienes son?, ¿dónde están?, ¿que opinan?, ¿que usan? (…) Queremos avanzar en la regulación de la minería digital”. Esta instancia avanzará a la consolidación de las criptomonedas en el país, iniciando con el registro único de  de la minería digital en Venezuela.

Durante el lanzamiento del observatorio, El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa señaló: “Venezuela da ejemplo al mundo, demostrando que bajo ninguna circunstancia  se rendirá, asumiendo las nuevas tecnologías, en especial aquellas que pauten a la liberación económica.   

La instancia nace con el asesoramiento de la comunidad científica, universitaria y tecnológica del país, generando un gran debate con la participación de especialistas, órganos del Estado y todo el pueblo venezolano, para generar aportes en esta materia y de esta forma contribuir al rescate de la economía y soberanía nacional. 

Oficina Comunicación Popular Estrategíca OCE