Noticias

Infocentro expone su proyecto de inclusión denominado “Cine Inclusivo” en la Fic-Tec

(Prensa Infocentro, 04.12.2017).-A fin de permitir que las personas con discapacidad visual tengan la experiencia de vivir la emoción de ver cine mediante la audio descripción, la Fundación Infocentro expone su proyecto de inclusión denominado “Cine Inclusivo” en la primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” 2017.

El novedoso proyecto Infocine, que lleva por nombre “Luceros y Estrellas” nació el 1 de Septiembre de 2017, con el objetivo de crear un espacio idóneo no solo en la parte estructural sino también en lo tecnológico, destinado al acercamiento, entretenimiento y atención para las personas con discapacidad visual, adaptando la sala de cine para ellos, utilizando la audio descripción de las películas rompiendo con las barreras de la exclusión.

La audio descripción consiste en describir en una grabación de audio los detalles de las escenas de una película, de manera que la persona que lo escucha pueda imaginársela tal como si la estuviese mirando en una gran pantalla de cine. 

 
La sala de Infocine es llevada a la Fic-Tec para que los asistentes con sus ojos vendados experimenten las diversas emociones y sensaciones que se transmiten a través de la audio descripción, como fue el caso de la niña Yamali Mesa, quien expresó sentirse emocionada al poder escuchar  una película de esa manera “es muy interesante,  da detalles de cada cosa  que pasa” e  invitó a otros niños y niñas a vivir esta experiencia tan divertida.

Así mismo, Jorge blanco asistente a la feria, aplaudió esta motivación y felicitó la labor que tiene Infocentro en el avance  de la ciencia y la tecnología, ya que esta  tomando en cuenta a las personas con discapacidad visual, “me resultó interesante, porque mi suegro es una persona con discapacidad visual y con esto va poder ver películas (...) esta iniciativa de inclusión es posible solo en Revolución”.

Dentro de este nuevo estado se trabaja para el fortalecimiento y desarrollo de un proceso real de inclusión social que genere y presente estímulos y oportunidades creando condiciones de igualdad  para todos y todas. 

Infocentro ademas dio a conocer en su stand el programa “Pioneritos Digitales”, un proyecto que favorece la creatividad de niños y niñas, brindándoles herramientas tecnológicas, así como también los prepara para su incorporación en las Brigadas Comunicacionales. 

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE

  • foto5021
  • foto5104
  • foto5123
  • foto5128
  • foto5130
  • foto5131
  • foto5132
  • foto5134
  • foto5135