Noticias

Universitarios contarán con un Estado Mayor

(Prensa Infocentro,29.11.2017).-En las instalaciones de la Casa de las Primeras Letras “Andrés Bello”, se llevó a cabo la creación y juramentación del Estado Mayor Universitario. 

En términos de organización popular, la creación de un Estado Mayor Universitario es una innovación, se pretende que el sector avance, sin distinciones, con el objetivo de transformar al sujeto tomando en cuenta como campo de acción desde la atención estudiantil hasta la transformación de los espacios universitarios. 

La Juramentación fue presidida por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Hugbel Roa: “Estoy seguro de que este Estado Mayor Universitario hará de Caracas una capital organizativa y productiva  para la formación académica, estamos seguros que eso lo podremos hacer” aseveró.

“Juran ustedes, cumplir y hacer cumplir, todo lo necesario para garantizar la Universidad Popular y Productiva, para construir, una ciudad universitaria, donde las luces de las letras, donde el conocimiento y la educación, en toda su dimensión, estén al servicio del pueblo, de manera gratuita y productiva...

Juran ustedes, que no dejaran, que bajo ningún concepto, se mancille y se violente el articulado constitucional, que blinda la educación gratuita en toda su dimensión...

Hoy en nombre de la Revolución Bolivariana y la Constitución del Comandante Eterno Hugo Chávez, juramos defender la educación popular y gratuita y consolidar a Caracas, como una potencia y una ciudad de las luces y las letras para el conocimiento universal”.

De esta manera fue juramentado el estudiantado presente en la actividad.

Así mismo, Infocentro como ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología hizo acto de presencia junto a la Presidenta de la Institución Mariana Ribera, quien expresó:  “Infocentro apoya rotundamente esta iniciativa desde su plataforma, desde la comunicación popular, desde todos los espacios que poseemos acompañaremos a este Estado Mayor, siendo una vía para que los procesos comunicacionales fluyan mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”.  

El evento también contó con la presencia de la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía de Caracas Érika Farías.

¿Que esperas dar y recibir con respecto a la creación del estado mayor de los estudiantes universitarios?

Primero hay que crear una agenda de los temas que son propios de lo que llamamos el bienestar estudiantil, pero también todo lo que tiene que ver con ese conocimiento, toda esa inventiva, toda esa fuerza que tienen las universidades ponerlas al servicio de nuestro pueblo y atender las necesidades en las cuales los universitarios puedan sumar con todo su conocimiento. Está la Agenda Bolivariana con sus 15 motores y se trata de que la universidad se ponga al servicio de la patria, eso es lo que esperamos.

Con respecto a la candidatura, ¿que le ofreces al sector universitario?

Esta en agenda el tema de transporte, el pasaje estudiantil, los comedores, residencias, eso corresponde al trabajo que vamos a tener para la primera reunión al cumplir el objetivo que es ganar la alcaldía

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE

  • foto1635
  • foto5271
  • foto664
  • foto7662
  • foto9856