Noticias

Megainfocentro Integra Gran Base De Misiones

(Prensa Infocentro,13.11.2017).-Desde la Gran Base de Misiones Socialista Hugo Chávez, ubicada en el estado Carabobo, en el sector Flor Amarillo del Municipio Valencia, parroquia Rafael Urdaneta, se inauguro en el primer piso el Infocentro numero cincuenta y cinco en la entidad.

La inclusión de un Infocentro en cada una de las Grandes Bases de Misiones responde a las políticas establecidas por el Estado venezolano, cuya prioridad es reconocer a las Tecnologías de Información Libres como mecanismo para socializar el conocimiento y garantizar acceso igualitario a las tecnologías, esto de acuerdo a lo establecido por el decreto N° 3.390 que aborda esta materia.

Lisley Osorio Jefa Estadal de Infocentro Carabobo expreso que “Éste espacio con 40 máquinas de última generación, funcionara a partir de las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m, a fin de brindar atención a las 18 barriadas de Punto y Control; así como a las 17 zonas urbanizadas y las 56 bases de misiones que convergen en la parroquia Rafael Urdaneta. Para la alfabetización tecnológica y formación en diferentes programas cuya plataforma es el Software Libre.”


Esta infraestructura vertical de última generación atenderán las áreas de educación, salud, cultura, deporte y recreación, en esta Base se estima atender a miles de personas diariamente provenientes de las comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta.


El espacio físico tiene cinco pisos, el primer espacio cuenta con un auditorio, biblioteca, sala de ajedrez, unINfocentro, sala de lectura y radio, cafetín y un estudio de grabaciones. En el segundo piso un gimnasio, sala despining, sala de bailoterapia y yoga, enfermería. El tercer piso boxeo, artes marciales, teatro y danza, esgrima y tenis de mesa.

En el cuarto piso, y las disciplinas de baloncesto, voleibol y futbolito en el quinto y último piso, además un parque infantil para la recreación de los niños carabobeños que se encuentra ubicado en la planta baja del vertical.

En el acto de inauguración estuvo presente el viceministro del Deporte, Alexander Vargas, quien destacó que este espacio tiene el objetivo de incentivar el deporte en los diferentes turnos; es por ello que a primera hora los puntos de círculos serán disponibles para las escuelas y liceos; mientras que en la tarde, las disciplinas comunitarias harán vida en las inmediaciones, pero la liga nocturna serán recibidos a partir de las 7:00 pm.


Gracias al Proyecto Infocentro Venezuela ha marcado pauta en materia tecnológica, asimismo se ha destacado por reconocer en su carta magna, (Artículo 110 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela), como de interés público la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones, los servicios de información, como vías para lograr ese desarrollo económico, social y político del país.

Brigadas Comunicacionales HugoChavéz,Carabobo/Oficina de Comunicación Popula Estrategica