Noticias

Infocentro Impulsa Curso de Blender a Privados de libertad

(Prensa Infocentro,06.11.2016).-Desde la primera semana de Noviembre Infocentro inicio él curso de Blender, a privados de libertad en la cárcel de Mínima Seguridad de Tocuyito, ubicada en Carabobo.

El programa de diseño Blander cuenta con composiciones digitales, tales como: edición de vídeos, cultura y pintura digital. En este programa se puede también crear vídeo juegos, ya que posee un motor de juegos internos, permitiendo así la integración de los y las participantes con gran facilidad. Tiene una multiplataforma libre, gratuita y consta de un tamaño realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3D, alcanzando una versatilidad de herramientas de animación, edición de audio y sincronización de vídeos.

Yonaycker Marin Facilitador del espacio expreso “El taller se considera como un incentivo sobre las bases de su formación y una manera alternativa para su sana distracción, debido a que el programa está especializado en el modelo de iluminación, animación y creación de gráficos tridimensionales.”

La actividad arranco con la participación de cinco privados de libertad los cuales se auto-motivaron para adquirir los conocimientos necesarios para la realización de imágenes y caricaturas animadas y con ello obtener una ventana al mundo laboral en un futuro muy cercano.

Al mismo tiempo, en el taller se explicó de una manera básica, los pasos del programa para Insertar imágenes, edición, transiciones y pintura digital.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chavéz,Carabobo/Oficina de Comunicación Popular Estrategica