Noticias

Infocentro Realiza Transferencia Tecnológica a dos Comunidades del Zulia.

(Prensa Infocentro,03.11.2017).-Con un emotivo acto protocolar y cultural, Infocentro Zulia transfirió dos espacios tecnológicos a las comunidades organizadas de Panamericano y Sinamaíca, el evento se llevo a cabo en las instalaciones del Ateneo Popular Simón Bolívar, ubicado en el sector Panamericano de la parroquia Carracciolo Parra Pérez del Municipio Maracaibo, donde facilitadores, personal directivo, líderes comunitarios y asistentes al evento entonaron las notas de los himnos, nacional y regional para dar inicio a la ejecución de la transferencia.

    Durante toda una semana facilitadores y coordinadores de Infocentro Zulia llevaron a cabo un proceso de limpieza, remodelación, refacción y pinta de murales en los Infocentros a transferir a las comunidades Organizadas de Panamericano y Sinamaíca en el estado, así lo informo Néstor Parra Coordinador de Organización de Infocentro Zulia.

Con actividades culturales y deportivas que incluyeron: muestra de taekwondo, cantos, salsa casino y exposiciones de artesanías se dio vida al acto de transferencia, de los Infocentros Ateneo Popular Simón Bolívar en la parroquia de Maracaibo y el Infocentro Fronterizo de la Guajira (FUS), en el municipio Bolivariano Guajira. Parra recalcó “la importancia de que las comunidades se organicen, con el fin de que el gobierno nacional a través de sus políticas de inclusión social transfieran los beneficios tecnológicos al pueblo”.    

    Por otra parte Eugenio Gutiérrez, Presidente de la Fundación Ateneo Popular Simón Bolívar puntualizo que: “desde hace tiempo se viene trabajando en el proceso de transferencia de este Infocentro, con este acto se ratifica el legado de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías en el proceso de construcción del estado Comunal.    

    Con estas transferencias las comunidades organizadas llevaran a cabo todo el proceso de gestión comunal, tomando el poder de los espacios tecnológicos en beneficio de sus comunidades y velando por el buen funcionamiento de los mismos.

    Por último los representantes de las comunidades organizadas que recibieron el beneficio, agradecieron a los facilitadores y al personal en general de Infocentro-Zulia por el apoyo y el esfuerzo prestado a estas dos transferencias, con este acto ya van 26 Infocentros transferidos en el estado Zulia, donde las políticas nacionales son cumplidas a cabalidad bajo el mandato del Presidente Nicolás Maduro.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, estado Zulia/ Oficina de Comunicación Popular y Estratégica (OCE).