Noticias

Infocentro incentiva el uso adecuado de redes sociales

 (Prensa Infocentro,01.11.2017).-Dando continuidad al cumplimiento de la Metodología  del Plan Formativo Pioneritos Digitales, en el Infocentro Maneiro, ubicado en Pampatar, Municipio Maneiro, Estado Nueva Esparta, se realizó  el taller de Cyberbullying dirigido a niños y niñas de la comunidad;  impulsado por la facilitadora Virginia Rojas.

En la actividad formativa los niños y niñas  tuvieron la oportunidad de conocer por medio de proyecciones de videos y diapositivas el comportamiento y el uso adecuado de las diferentes redes sociales entre ellas: Twitter, Faceboock, Instagram, telegram, entre otras y el uso del internet, la comunicación instantánea  a través de la mensajearía;  de las plasmaron en un mapa mental.

Los niños pudieron elaborar dibujos  de las imágenes referentes a la violencia que pudieran estar expuestos en internet por el uso inadecuado de las redes  como: el Cyberbullying,  Cyberacoso, Cybersexting, y Grooming y de esta manera conocer cada una de sus definiciones.
Para culminar la jornada se realizó un pequeño debate en el que los niños y niñas expresaron su experiencia en el transcurso de  la actividad y relataron algunas experiencias de víctimas  del Cyberbullying, este conversatorio se realizó  con la finalidad de alertar y formar a los menores para que sepan defenderse  en caso de ser afectados.  

La niña Saray Santoya dijo: “estar muy contenta por recibir este tipo de información, muy beneficioso tanto para niños, niñas, adolescentes; también adultos y adultas mayores”;   de igual manera  hizo énfasis en la importancia del respeto entre compañeros y compañeras.


De esta manera la Fundación Infocentro brinda las herramientas y conocimientos a los pequeños de la casa, para evitar ser víctimas o protagonistas de estos delitos, que proliferan en la actualidad con la expansión del uso del  internet.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chavez,Nueva Esparta/Oficina de Comunicacion Popular EStrategica