Noticias

Designada Mariana Gabriela Ribera como nueva presidenta de la Fundación Infocentro

(Prensa Infocentro,27.10.2017).-Caracas, 26 de octubre de 2017, La ciudadana Mariana Gabriela Ribera Sozío fue designada según resolución Nº 126 de 18 de Octubre de 2017, como Presidenta Encargada de la Fundación Infocentro, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.260.

Mariana Gabriela Ribera Sozío profesional del área de trabajado social fue designada para sustituir a Ramón David Parra Carrero quien ocupó este cargo desde el año 2013 hasta la presente fecha. Cabe destacar que Ribera viene de las bases de la Fundación, ya que formó parte de los coordinadores estadales de la institución.

La Fundación Infocentro que próximamente arriba a sus 17 años de creación, instituida por Decreto Presidencial N° 5.263, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.648 de fecha 20 de marzo de 2007, tiene como objetivo consolidar espacios comunitarios cimentados en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para afianzar la organización y la articulación de las organizaciones sociales, en el proceso de fortalecimiento del poder para el pueblo y de la construcción del socialismo.

Hoy día, en sus ampliados horizontes cuenta con grandes proyectos bandera (Proyecto Aurora, Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Pioneritos Digitales, Infovirtual e Infocine), a fin de fortalecer el desarrollo de las potencialidades locales, las redes sociales y el Poder Popular y de la construcción del socialismo a fin de generar la mayor suma de felicidad posible.

La Fundación ha basado su acción en las fuerzas de las bases populares, confiando varias de sus instalaciones a los consejos comunales de las parroquias asistidas por la Fundación como núcleo aglutinador de las actividades comunitarias.

De igual forma, en la mencionada Gaceta Oficial, se publicó el nombramiento de Yuliana Yulibeth Márquez Rondón, como Presidenta de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES).


Oficina de Comunicación Popular y Estratégica (OCE).