Noticias

Infocentro une esfuerzo para contrarrestar la Violencia de Genero a través de charlas Informativas

(Prensa Infocentro.27.09.2017).-En las instalaciones del Infocentro “Hugo Chávez”, ubicado en el núcleo de Desarrollo Endógeno Juan Pedro” del municipio Guanta en el estado Anzoátegui, se realizó una charla en contra de la violencia de genero enmarcado en la Mujer.

Dicha iniciativa fue promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Genero, donde se discutieron temas orientados a los derechos y deberes que tiene la mujer, asimismo se destacaron temas puntuales relacionados al tópico, acoso, mal trato, entre otros elementos que afectan con mayor preponderancia a las feminas. Cabe destacar que en dicha actividad participaron 29 mujeres perteneciente a la comunidad Guanteña del mencionado estado oriental.

Joleida Labastina representante del Ministerio de la Mujer, expresó “No se queden calladas ante cualquier situación similar, cualquiera de nosotras podemos denunciar cualquier caso, estamos para servir y colaborar con la comunidad”

De la misma manera Mayerlis Ricón, participante del taller resaltó: “Me gusto la charla, porque me enseña lo ¿que debo hacer en estas situaciones?, ¿como debo actuar?, ¿donde acudir?, y principalmente que hacer”Recalcó.

Oficina de Comunicación Popular y Estrategica (OCE)