Noticias

Infocentro Bolívar habla de Cyberseguridad en Minifincas

(Prensa Infocentro; 14/09/2017).- Este martes 12 de septiembre en los espacios de Infocentro en el sector de Minifincas de Puerto Ordaz se llevó a cabo el taller “Cyberseguridad” dirigido a un grupo de niños, niñas y adolescentes de la mencionada comunidad bolivarense.

La actividad consistió en la proyección de vídeos animados referentes a la seguridad especialmente en el uso de las redes sociales; los participantes definieron y determinaron la importancia de conocer las prácticas seguras para el uso de internet.

Así mismo se abocaron a la elaboración de una lámina con las imágenes que desde el taller identificaron a cada una de las tendencias en que la Cyberviolencia se puede encontrar (Cyberbullying, Cyberbullyn, Cybersexting, Grooming, Cyberacoso, entre otros.

Al respecto los pequeños participantes expresaron su interés en seguir siendo parte de las actividades programadas por Infocentro en este sector impulsadas a su vez por las facilitadoras Marbelis Hudson y Rossana Sánchez.

Previo a la conclusión de la jornada se procedió a la conformación de dos Brigadas Comunicacionales con los participantes con la finalidad de continuar transmitiendo los conocimientos adquiridos por estos, utilizando diferentes medios de comunicación tomando en cuenta además las fortalezas del medio que les rodea.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, estado Bolívar/ Oficina de Comunicación Popular y Estratégica (OCE).