Noticias

Infocentro Mérida: Pioneritos Digitales en Llano del Hato

(Prensa Infocentro; 12/09/2017).- Durante el transcurso de la pasada semana, en las instalaciones del Infocentro de la comunidad Llano del Hato, del Municipio Rangel en el estado Mérida, se realizaron jornadas enmarcadas dentro del Plan Recreacional “Pioneritos Digitales 2017”, enfocadas en la sana recreación y formación de niños, niñas y adolescentes durante estas vacaciones escolares.

En este programa creado y moldeado para los más pequeños del hogar se forman a los líderes y lideresas con el objetivo de lograr transformaciones tecnológicas a través del uso correcto de las mismas.

Los pequeños participantes recibieron también adecuadas formaciones que los motivan al buen desarrollo y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Complementariamente realizaron talleres en diseño de afiches (generando un mensaje de paz para nuestro país, mejoramiento de imágenes con los programas Imprees y Gimp, lenguaje de señas entre otros.

Cabe destacar que cada una de las actividades programadas lograron generar creatividad en los niños y niñas permitiéndoles explorar sus habilidades; mediante juegos dinámicos los pequeños se nutrieron  de aprendizaje.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, estado Mérida/ Oficina de Comunicación Popular y Estratégica (OCE).