Noticias

¡Mirarse en acción! Infocentro Región Capital impulsa talleres para reforzar conocimientos

(Prensa Infocentro; 12/09/2017).- El teatro nace cuando el ser humano descubre que puede observarse a sí mismo y, a partir de ese descubrimiento, empieza a inventar otras maneras de obrar. Descubre que puede mirarse en el acto de mirar; mirarse en acción, mirarse en situación. Mirándose, comprende lo que es, descubre lo que no es e imagina lo que puede llegar a ser.

Partiendo de esa premisa, la Escuela Local de Distrito Capital impulsa talleres de Python, Stop Motion y  Audacity para reforzar el conocimiento  de sus facilitadores y lograr una escalada formativa de cara al inicio de clases en diferentes unidades educativas de la entidad, dando continuidad a los contenidos impartidos en el Plan Vacacional Pioneritos Digitales 2017, que desarrolla la Fundación Infocentro a nivel nacional.

Del 04 al 08 de septiembre se desarrollaron diversos talleres de reforzamiento metodológico y técnico a través de software libre en el Infocentro Mega de la Cañada ubicado en el 23 de Enero de la ciudad Capital.

Estos talleres están orientados a la preparación de nuestros facilitadores de cara al inicio de clases y así ajustar los detalles previos de lo que será una intensa jornada formativa para niños, niñas y adolescentes en las escuelas para el desarrollo creativo de las nuevas generaciones y la sensibilización sobre el cyber acoso,  el uso correcto del Internet y las redes sociales.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Distrito Capital/ Oficina de Comunicación Popular y Estratégica (OCE).