Noticias

Infocentro Carabobo dicta taller de Stop Motion para niños de Casa de Abrigo

(Prensa Infocentro, 12/09/2017).- Motivado al período de vacaciones escolares durante estas semanas, Infocentro Carabobo dictó un taller de Stop Motión dirigido a niños y niñas de Casa de Abrigo “Doctor Luis Guada Lacau”, ubicado en el Municipio Naguanagua de la entidad. Dicho taller fue realizado a través de su red de facilitadores, el pasado 7 de septiembre.

Este contó con la cantidad de quince niños y adolescentes de la Casa Abrigo. El taller consistía en realizar guiones de una historia relatada por el programa Stop Motion, para luego ser editado por el programa Muan en manos de cada participante y todo esto sería ejecutado a través de sus Canaimitas.

Oscar Méndez, facilitador de Infocentro expresó: “Con este taller podrán formar a los niños de la comunidad y además crear una Brigada Stop Motion, la misma generará contenidos sobre el tema de tecnología y mucho más” indicó.

Cabe destacar que el programa Stop Motion es una técnica de animación que consiste en simular el movimiento de los objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, la misma consiste en tomar varias fotos y luego se procesan en el programa de edición de Software Libre, Muan.

Por otro lado se creará una Brigada de Stop Motion con niños y niñas de la casa de abrigo, quienes elaborarán vídeos relacionados a temas educativos, políticos y deportivos.

Mediante estas estrategias comunicacionales Infocentro platea nuevas estrategias para romper los paradigmas en la comunicación digital.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, estado Carabobo/ Oficina de Comunicación Popular y Estratégica (OCE).