Noticias

Tania Díaz: Este pueblo formado que sabe usar internet está cambiando el tiempo histórico

(Prensa Infocentro, 15/05/2017).- “Este pueblo formado, que sabe usar internet, que sabe hacer revolución, está cambiando el tiempo histórico”, así lo expresó Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional, en el primer Conversatorio sobre el Proceso Constituyente que realiza la Fundación Infocentro, como parte del ciclo de Espacios de Formación Contínua de los Trabajadores y Trabajadoras de la Fundación Infocentro.

La actividad que se realizó en el Auditorio Juan Bautista Sojo de la Biblioteca Nacional, el lunes 15 de mayo, contó con la participación del Director Ejecutivo de Infocentro, Pedro Ostos, quien junto a los militantes de este proyecto de inclusión socio-tecnológica recibieron a Díaz, quien también es integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La diputada explicó la importancia de la convocatoria del presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, a activar el poder originario del pueblo en estos momentos tan neurálgicos en el que el pueblo necesita blindar los logros alcanzados. Asimismo destacó que este proceso previo a la elección de los constituyentistas, “es un espacio de diálogo abierto en el que está convocado lo mejor de los venezolanos para evitar la tragedia política que una minoría quiere imponer”.

“El pueblo venezolano no quiere una guerra entre hermanos, aunque si existe una operación montada que busca desencadenarla; pero, somos un pueblo constituyente que ha detenido las intenciones de sabotaje de una minoría en oposición y garantizar la paz en estos 17 años”, enfatizó al tiempo que señaló de bandalismo y terrorismo las acciones de grupos violentos que intentan imponer una agenda de violencia en el país bolivariano.

Progresividad de derechos

Durante su exposición, la diputada Díaz sostuvo que mientras en otros países, como Brasil, se imponen políticas regresivas en materia de derechos sociales; en Venezuela, esa posibilidad está negada, ya que “la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no puede echar atrás los derechos alcanzados en la Constitución de 1999”.

“Por ejemplo, en Venezuela se instauró una democracia participativa y protagónica que dio pie a la conformación de más de 50 mil consejos comunales a lo largo del país, pero esta modalidad de organización no está presente en la Constitución, así como otros actores organizados, que debemos discutir para su inclusión en ese texto”, destacó para explicar las razones que hacen necesario este proceso constituyente.

Díaz también explicó que entre de las propuestas que deben ser debatidas en la Constituyente, “está la incorporación del tema del terrorismo, que en el actual texto fundamental no está del todo definido, así como en el Código Penal, con el fin de contrarrestar las acciones que interrumpen la paz social”.

Hizo un llamado a los militantes a salir a las calles a convencer al pueblo, no solo de la importancia de este proceso constituyente, e invitó incluso promover la postulación abierta a la elección de esta asamblea.

Visibilizar los debates del pueblo

Por su parte, Pedro Ostos, director ejecutivo de la Fundación Infocentro, en su participación en el conversatorio, también exhortó a los militantes de los 948 infocentros a consolidar los procesos comunicacionales para visibilizar los debates del pueblo en cada espacio.

“Cumplir la consigna de cada infocentro una brigada, que difunda las ideas a través de una pancarta, sitio web, programas de radio, entre otros, que sea una trinchera de comunicación popular. Como lo dijo Chávez: lo que no se comunica no existe”.

Oficina de Comunicación Estratégica (OCE)

  • foto039
  • foto052
  • foto080
  • foto082
  • foto0998
  • foto0999
  • foto1001
  • foto131