Noticias

Increíble: adultos mayores aprenden a redactar con Linux en Infocentro del estado Bolívar

(Prensa Infocentro, 09/05/2017).- Mediante el programa de alfabetización tecnológica que impulsa la Fundación Infocentro, se llevó a cabo el Taller de Iniciación al Computador y Procesador de Palabras de Linux dirigidos a adultos mayores en los espacios del Mega Infocentro ubicado en la sede del Ipasme en el municipio Heres, del estado Bolívar, durante todo el mes de abril.

La iniciativa impulsada por los facilitadores de este espacio benefició a 14 abuelos y abuelas organizados en la Asociación Civil de Educación Permanente “UNI-3 Gran Macizo Guayanés Bolívar” y la Universidad Abierta de Educación no Formal de Adultos.

Los participantes aprendieron a desarrollar actividades de índole cotidiana mediante el uso del ordenador como cartas, horarios de clases, parámetros para elaborar trabajos de investigación, entre otros, como parte de los dos módulos hasta ahora abordados en el taller.

Además del taller de alfabetización tecnológica, las personas de la tercera edad pudieron participar en encuentros literarios y en la conformación de una brigada comunicacional de adultos mayores.

Los facilitadores de la actividad aseguraron que al finalizar la jornada habrá una sesión de intercambio de experiencia en la cual se sintetice los conocimientos y valores aprendidos, se reflexionará sobre la educación popular y se otorgará certificado.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, estado Bolívar / Oficina de Comunicación Estratégica (OCE)