Noticias

En Apure se forman nuevos facilitadores de Infocentro

(Prensa Infocentro, 08/05/2017). - La Escuela de Formación “El Cajón Apureño” avanza en la capacitación de nuevos facilitadores y facilitadoras, con la incorporación de 13 participantes en las instalaciones del Infocentro Comunal “Rufino Blanco Fombona” en la localidad de Elorza, en el estado Apure, mediante talleres que abordan diversas temáticas para promover el uso de las herramientas tecnológicas, los días del 2 al 13 de mayo de 2017.

En esta primera jornada formativa participaron como orientadores los cinco coordinadores del Equipo Político Estadal y, de acuerdo a la programación se tiene previsto que los participantes conozcan y pongan en práctica nuevas estrategias y métodos de enseñanza para facilitar el aprendizaje de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a las comunidades.

Miguel Villanueva, representante del Equipo Político de la entidad llanera, señaló que el objetivo que busca la Fundación Infocentro es capacitar a cada facilitador de la red de infocentros en Apure mediante los módulos formativos del SINAFOI, para lograr que los facilitadores refuercen y fortalecen sus conocimientos”.

Por su parte, la facilitadora, María Alejandra Gómez, manifestó sentirse satisfecha por el aprendizaje adquirido y expresó: “espero aprovechar esta formación para ampliar mis conocimientos y poder impartir los mismos a los habitantes de mi comunidad”.

El espacio también sirve para que los facilitadores también aprendan sobre redacción de notas de prensa, oratoria, redes sociales, gestión comunal, planificación estratégica, soporte técnico comunal para culminar la primera semana con Stencil Y Serigrafía. Posteriormente, se avanzarán en los módulos más prácticos como: Kdenlive, Audacity, Stop Motion, Python, atención a las personas con discapacidad, Gimp, Writer, Impress.


Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, estado Apure / Oficina de Comunicación Estratégica