Noticias

Estudiantes de Falcón aprenden a editar videos en Infocentro

(Prensa Infocentro, 08/05/2017).- Como parte del Proyecto de Apropiación Socio-Tecnológica (Past) que impulsa la Fundación Infocentro, los estudiantes del Liceo Nacional Amuay, ubicado en el municipio Los Taques del estado Falcón participaron en el Taller “Edita libremente tus videos con Kadelive”.

La actividad se realizó el pasado 4 de mayo en las instalaciones del infocentro ubicado en la localidad de Amuay con el objetivo de desarrollar las capacidades de realización de productos audiovisuales en niños, niñas y adolescentes, además de crear las condiciones para organizar la Brigada Comunicacional Hugo Chávez asociada a este centro socio-tecnológico.

El estudiante, Soer Naranjo, de 13 años, quien integró una cohorte de 20 participantes liceístas, manifestó sentirse agradecido por este programa “ya que son aprendizajes de gran valor para la vida porque con ellas pueden facilitar sus tareas académicas entre otras cosas”.

Este taller es parte de un proceso de formación más amplio iniciado en el mes de febrero de este año, con el propósito de explorar y potenciar las capacidades de apropiación tecnológica de los jóvenes de cara a la producción de contenidos desde sus propias realidades.


Brigadas de Comunicación Hugo Chávez, estado Falcón / Oficina de Comunicación Estratégica (OCE)