Noticias

Juventud venezolana desborda energía en la capital

(Prensa Infocentro, 13.02.17).- Este domingo 12 de febrero bajo un sol radiante que iluminó las calles de Caracas jóvenes procedentes de los cuatro puntos cardinales de la geografía nacional, desbordando energía y alegría, conmemoraron los 213 y 70 aniversarios de la Batalla de La Victoria y del Día de la Juventud respectivamente.

 

Convocados desde tempranas horas de la mañana por la organización de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) los jóvenes venezolanos se congregaron en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), punto de partida de la concentración que tenía como lugar de destino la Plaza Bicentenaria de Miraflores.

 

Vitalidad, felicidad, optimismo, esperanza y confianza son los adjetivos ideales para describir a cada uno de los asistentes a esta congregación.

 

Mención honorífica merece el ejemplar comportamiento cívico que caracterizó a estos entusiastas muchachos a lo largo de la ruta recorrida, quienes al aproximarse a la Plaza Bicentenaria fueron recibidos por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, aprovechando la ocasión para anunciar el financiamiento de mil proyectos del Programa soy joven Robert Serra, entre otros.

 

Jóvenes de Infocentro destacan trascendencia del 12 de febrero

 

Destacados y talentosos servidores públicos que forman parte de la juventud patriota de la Fundación Infocentro igualmente fueron participes de estos actos conmemorativos, coincidiendo y enalteciendo la relevancia, en la transcendencia del rol de liderazgo desempeñado por José Félix Ribas, guiando a los estudiantes de la Universidad y Seminario de Caracas aquel 12 de febrero de 1814.

 

Róger Altuve resaltó el interés de la actual generación juvenil por ser participantes activos en cada una de las políticas de transformación social en procura de una gran nación para todos los venezolanos: “el gran interés que tiene esta generación para cooperar en la construcción de un mejor país es parte evidente y tangible del legado del Comandante Hugo Chávez”.

 

Así mismo agregó “las ideas de cambio surgidas en la revolución bolivariana destacan el importante papel que desempeña la juventud venezolana en la elaboración y aplicación de políticas sociales que reconocen el derecho a la vida, a la educación, a la alimentación, el derecho a una vivienda digna”.

 

Finalmente exhortó a la totalidad de la juventud venezolana y latinoamericana a seguir unidos en la consecución, preservación de los derechos sociales más elementales.