Noticias

Se inicia la escuela de Formación Alí Primera de Distrito Capital

(Prensa Infocentro, 07.02.2017).- El día 17 de enero del 2017, se inició en el Distrito Capital la apertura de la Escuela de Formación Alí Primera, la cual se basó en un taller básico de Ortografía y redacción, el mismo fue dictado por Leila Saman proveniente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. Dicho taller se realizó en las instalaciones del mega Infocentro, ubicado en la esquina el chorro, edificio anexo MZ3 en la Hoyada.

Este taller contó con la participación de 16 Facilitadores, la idea nació bajo la visión de nivelar a los Facilitadores del Proyecto Infocentro instruyéndolos con herramientas políticas, teóricas, metodológicas y técnicas para la transmisión de información de manera efectiva con todos los elementos estéticos, que nos permitan llegar a las comunidades y a su vez esta Escuela mejorara la generación de contenidos y fortalecer nuestra plataforma digital. 

Cabe señalar que este cronograma de actividades se venían realizando desde el año 2016 por el Equipo Político Estadal (EPE) del Distrito Capital,de igual manera se aplicará las mismas técnicas para este año .

En este año los Trimestres educativos estarán conformados por los siguientes temas: Jornada General de Nivelación en Ofimática, Especialización en Proyectos Banderas, Comunicación Popular Básica.

Al mismo tiempo los participantes no tardaron en expresar su experiencia tal fue el caso de Jhonny Romero Facilitador del Distrito Capital:“Me pareció muy buena y oportuna la iniciativa, ya que con ello podremos reforzar las herramientas necesarias para dar una mejor calidad de formaciones a los usuarios de las comunidades y así ser unos mejores multiplicadores de saberes para nuestras comunidades, de esta manera estaríamos fortaleciendo el Poder Popular y construyendo parte del anhelo del socialismo”.

Anderson Velázquez coordinador de Formación del Distrito Capital indicó:“Nos estamos preparando para ser más efectivos en la defensa de nuestro proceso Revolucionario Bolivariano, dejaremos la vida en esta tarea de ser necesario”

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez , Distrito Capital