Noticias

Primer Taller de comunicación Facilitadores y Facilitadoras de red Infocentro

(Prensa Infocentro, 07.02.2017).- La Fundación Infocentro desde su inauguración el 2 de Noviembre del 2000 ha venido trabajando en la democratización social del conocimiento con las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En esta nueva fase de reimpulso y repolitización de nuestro equipo de trabajo y la conformación de las Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, iniciaron los talleres de producción audiovisual comunitaria, lenguaje cinematográfico, montaje, estructura narrativa, guión y dramaturgia entre otros.

Los facilitadores y facilitadoras de la Célula Orgánica Andrés Bello, asistieron durante tres días continuos a los espacios del Infocentro de Pueblo Nuevo ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz estado Anzoátegui, para intercambiar conocimientos y saberes con el facilitador de la Escuela Popular y Latinoamericana de Cine, Tv y teatro, Luis Ortuño.

Mediante la aplicación de algunas metodologías de la educación y comunicación popular, se desarrolló el denso contenido práctico y teórico del taller audiovisual comunitario, que tiene como finalidad transmitir estos conocimientos al pueblo en general, para incentivar el análisis crítico de los contenidos que consumimos diariamente por los diferente medios de comunicación.

Henry Villaroel, facilitador del Infocentro “Alfredo Maneiro” acotó: “de los conceptos que vimos ya teníamos conocimientos de algunos, aprendí otros nuevos y ahora podemos ver las películas y escenas de otra manera, con más detalle además de que vemos qué significa cada acción”.


Igualmente la facilitadora del Infocentro Comunal de Pueblo Nuevo María Duque resaltó; ”siento que aprendí bastante, yo creo que todos aprendimos cosas que no sabíamos, considero que se deben seguir haciendo cosas como esta, para aprender cada día”.

El éxito y fortalecimiento de los talleres de comunicación, se palpará cuando estas herramientas sean puestas en práctica en la escena mediática, dando cumplimiento a la conformación de las Brigadas Comunicacionales dentro de los espacios donde exista un Infocentro en el estado Anzoátegui.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Anzoátegui.