Noticias

Infocentro Yaracuy habilitó sus espacios para jornadas del Carnet de la Patria

(Prensa Infocentro, 03.02.2017).- Del 26 al 29 de enero, fue dispuesto el espacio del Infocentro Manuelita Saenz (Yar13), de la comunidad de Don Juancho, en el municipio Independencia, para dar atención a la jornada de carnetización del Carnet de la Patria.

La jornada inició con éxito desde tempranas horas de la mañana, durante la cual un gran número de personas acudió a la convocatoria llenando las adyacencias del lugar y esperando cívicamente su turno para hacer el respectivo registro.
 
Erick Carillo, representante de la Alcaldía de Independencia, informó que, para la actividad estarán trabajando de manera conjunta con el Infocentro, los jóvenes de la Misión Robert Serra, el Frente Francisco de Miranda (FFM), la UBCH, el Consejo Comunal y la Misión Ribas.

Agregó que el apoyo logístico proviene de Fundaproal, Mercal y la Alcaldía de Independencia, mientras que la seguridad está a cargo de la Guardia del Pueblo, la policía regional y el Comando Sur de la Guardia Nacional Bolivariana. Destacó de manera importante el apoyo de Infocentro sobre todo en la parte tecnológica, resaltando que Yar13 es el Infocentro piloto.

Por su parte María Carolina Rodríguez, facilitadora de Infocentro y miembro del FFM quien estuvo prestando apoyo como carnetizadora dijo que se trata de un proceso sumamente rápido, “es muy sencillo el registro, eso ha hecho que la gente mantenga buen ánimo. A quienes no han hecho su registro los llamamos a no desesperarse, estaremos atendiendo hasta el domingo a toda la comunidad”.

Rodríguez aclaró que los dos únicos requisitos para poder realizar el registro, consisten en  ser mayor de 15 años y presentar la cédula de identidad laminada para la verificación de los datos. Finalizó resaltando que el proceso es totalmente gratuito.

Otros espacios habilitados

Con respecto a la adaptación de otros puntos para la carnetización, Erik Carillo informó que en el municipio Independencia se instalará un punto fijo en la Plaza Sucre, además de otros dos puntos móviles que recorrerán la jurisdicción.

De la misma manera, serán dispuestos otros Infocentros a nivel regional con el propósito de ampliar el número de personas atendidas por día. Inicialmente en el municipio San Felipe están habilitados para el registro del Infocentro de la UNEFA San Felipe (Yar24) y en el municipio Bruzual el Infocentro Bicentenario (Yar08). A estos se irán sumando paulatinamente el resto de los infocentro hasta cubrir toda la geografía yaracuyana.

Brigas Comunicacioales Hugo Chávez, Yaracuy.