Noticias

"Grupos paramilitares queman autobuses de la UNEG"

"Grupos paramilitares queman autobuses de la UNEG"

(Prensa Infocentro, 23.01.2017) El día de hoy grupos paramilitares realizaron acciones violentas dentro de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG). Estas acciones fueron denunciadas por el Ministro del Poder Popular para la Educacion Universitaria Ciencia y Tecnologia, Hugbel Roa, a través de su cuenta en Twitter @hugbelpsuv.

El Ministro instó a construir la política desde los espacios de debate y no desde la violencia .

"Denunciamos ante el pueblo el inicio de un plan de escalada de violencia por parte de grupos paramilitares de VP y PJ #UNEG", manifestó.

Asimismo, informó que dos unidades de transporte fueron incendiadas, como parte de un plan para desestabilizar al país.

"Dos autobuses de la #UNEG fueron incendiados por terroristas que sólo buscan desestabilizar las universidades de nuestra nación", señaló.
El Ministro invitó a la Comunidad Universitaria a repudiar estos actos violentos que atentan contra la paz del estudiantado.

"Invitamos a la Gran Familia Universitaria a rechazar estas acciones terroristas contra la paz del estudiantado venezolano. #UNEG", exhortó.
Roa instó a construir la política desde los espacios de debate y no desde la violencia.

"La política se construye desde el debate, no quemando los buses que utilizan los mismos estudiantes para ir a la universidad. #UNEG", acotó.
Desde el Ministerio del Poder Popular para la Educacion Universitaria, Ciencia y Tecnología se construyen espacios para el diálogo y el debate de todos los sectores del país, en busca de el bienestar de la Gran Familia Universitaria.

 Información del Mppeuct/Karla Cotoret