Noticias

Infocentro Trincheras realizó taller de Blander para Niños y Niñas de la Comunidad

Infocentro Trincheras realizó taller de Blander para Niños y Niñas de la Comunidad

 

(Prensa Infocentro, 18.01.2017) -El día martes 17 de enero de 2017, se desarrolló un taller en el Infocentro de las Trincheras, ubicado en el sector Las Belén del estado Carabobo, en el mismo se trató el tema del programa de animación Blander. Dicha actividad se realizó en aras del crecimiento informativo de los y las participantes, y fue dirigido a niños y niñas de esta comunidad, pertenecientes a la Brigada Comunicacional Batalladores de Trincheras.
El taller se considera como un incentivo sobre las bases de su formación y una manera alternativa para su sana distracción, debido a que el programa está especializado en el modelo de iluminación, animación y creación de gráficos tridimensionales.


El programa de diseño Blander cuenta con composiciones digitales, tales como: edición de vídeos, cultura y pintura digital. En este programa se puede también crear vídeo juegos, ya que posee un motor de juegos internos, permitiendo así la integración de los y las participantes con gran facilidad. Tiene una multiplataforma libre, gratuita y consta de un tamaño realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3D, alcanzando una versatilidad de herramientas de animación, edición de audio y sincronización de vídeos.


Al mismo tiempo, en el taller se explicó de una manera básica, los pasos del programa para Insertar imágenes, edición, transiciones y pintura digital.

Carlos Ortega, participante del taller, expresó “El programa es fácil y divertido, espero aprender más respecto a la creación de vídeo juegos e imágenes del mismo”.
Se puede destacar que el resultado del taller fue el esperado, ya que la herramienta por su fácil uso les permitió elaborar imágenes tridimensionales en pocos pasos.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Carabobo