Noticias

Infocentro impulsa programa para la atención a personas con discapacidad visual en Cojedes

(Prensa Infocentro, 15.12.2016).- Con la finalidad de intensificar las políticas de inclusión, el miércoles 14 de diciembre, la Fundación Infocentro en el estado Cojedes, impulsó un programa para la atención a personas con discapacidad visual y el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Dicho programa consiste en la sensibilización y formación a los facilitadores y facilitadoras, que permitirá que éstos obtengan las herramientas necesarias para luego ser impartidas a esas personas con discapacidad funcional visual.

Clisanta Molina, facilitadora de la red Infocentro en la región llanera, destacó que esto forma parte de las políticas de inclusión en cuanto a todo lo que se refiere a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), donde las personas con discapacidad visual han sido incluidas al Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT), promovido por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Asimismo, comentó la importancia de reconocer que el Proyecto Infocentro fue creado en revolución por el comandante Hugo Chávez, y que tiene las puertas abiertas a las comunidades y al pueblo en general, pero principalmente a las personas con diversidad funcional visual para su formación en el área tecnológica, por medio de los diferentes talleres que se dictan constantemente.

Sin embargo, para cualquier solicitud e información sobre los talleres y asesorías tecnológicas, pueden dirigirse al Infocentro más cercano en cada municipio, acotó la facilitadora.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Cojedes