Noticias

Infocentro Rufino Blanco realiza cartelera informativa y mural histórico en honor al Comandante Fidel Castro

(Prensa Infocentro, 12.12.2016).- El pasado miércoles 7 de diciembre, en aras de la siembra del Comandante Fidel Castro, se realizó una cartelera informativa y un mural alusivo al líder de la Revolución Cubana. Dichas actividades se realizaron en el Infocentro Rufino Blanco Fombona (Apu15) del estado Apure y contó con la participación de los facilitadoras e integrantes de las Brigadas Comunicacionales.

El objetivo principal fue mostrar la unión de Venezuela y Cuba como países hermanos revolucionarios y socialistas. Con el mural se rindió tributo hasta la inmortalidad del líder cubano. Cabe destacar que entre las informaciones existentes en la cartelera se destacan, la historia del Comandante Fidel Castro, quien fue un revolucionario y luchador que lideró en 1961 la adopción del marxismo por el Gobierno Revolucionario.

Asimismo, el Presidente Fidel Castro fue Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008) y mantuvo el poder como primer secretario del partido Comunista de Cuba desde 1965 hasta 2011, cuando definitivamente dejó su puesto como líder de su país y transfirió todos los poderes de la Nación a su hermano Raúl Castro.

Por otro lado, Fidel Castro se inició en la vida pública como político y destacó especialmente tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, por el que fue condenado a prisión. Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública, se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956. Llego al poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de Enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista. Fue nombrado primer ministro, el 27 de Febrero del mismo año por el Presidente Manuel Urrutia.

Los participantes que colaboraron en la realización de dicha cartelera expresaron su sentir, Yorgelys Rangel manifestó, “fue un lindo detalle, darle parte a los usuarios a fin de dar a conocer estos temas de índole histórico”.

Asimismo Kariangel Anis Indicó: “Estoy muy contenta por el Aprendizaje que me quedo de este tema tan Importante”.

Carlos Flores, usuario del Infocentro expresó, ”me siento contento por estas iniciativas adoptadas desde el Infocentro, y mas aún por este tipo de informaciones dadas a través de la cartelera informativa que reflejan un compromiso militante”.

Asimismo el participante José Carrillo resaltó, “Fidel siguió al frente del poder hasta el 31 de Julio del 2006, fecha en la que su secretario anunció que delegaba provisionalmente su cargo, mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica intestinal; posteriormente en el 2008 lo haría de forma definitiva debido a problemas de salud.”


Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Apure