Noticias

Infocentro Elorza impulsando la Cultura y el Turismo del municipio Rómulo Gallegos

(Prensa Infocentro 12.12.2016).- El Infocentro Rufino Blanco Fombona (Apu15) realizó una actividad de índole Informativa, la cual se basó en la realización de una cartelera para la divulgación de los patrimonios culturales del municipio Rómulo Gallegos, actividad realizada el día 6 de Diciembre.

Para la elaboración de la cartelera se seleccionaron temas puntuales y acorde al tema, como segundo paso, se seleccionaron los materiales a utilizar. Posteriormente, se organizó los participantes en la elaboración, contando con el apoyo de las facilitadoras Minorka González, Maráa Alejandra Gómez y por parte de la Brigada Comunicacional “Los Criollos Revolucionarios”.

Asimismo, el objetivo de esta cartelera informativa fue enviar un mensaje al espectador, con el propósito de que sea captado el mensaje mediante ilustraciones de sitios turísticos y emblemáticos del municipio Rómulo Gallegos y sus cantantes más renombrados.

Cabe señalar que dentro de los elementos informativos se muestra que el municipio Rómulo Gallegos es uno de los 7 municipios del estado Apure, el cual limita al norte con los municipios Muñoz y Páez, al sur con el municipio Pedro Camejo y Colombia, al este con el municipio Achaguas, al oeste limita con Colombia y el Municipio Páez. Junto con este último, conformado el Distrito del Alto Apure.

Igualmente se expresa que el estado ocupa una superficie de 12.219 km2 y tiene una población de 5.3% del Estado, equivalentes a 24.418 habitantes (Censo 2011), su capital es el poblado de Elorza. El municipio esta dividido en dos parroquias, la Trinidad de Orichuna y la parroquia Elorza y este último se define como la Capital folklórica, ya que goza de la parroquia Elorza que es considerada como la zona mas criolla de Venezuela.
Los participantes expresaron la experiencia vivida en la realización de esta cartelera, tal es el caso de Nohelia Pérez quien indicó, “me gusta la cartelera porque esta muy bien resumida y concreta, la cual me pareció preciso el mensaje, la presentación contiene justo lo que las personas buscan en un material informativo”.

Maikar Jimenez, usuario del espacio tecnológico manifestó, “perfecto, este mensaje llegó a donde tenia que llegar, se muestra además que las avenidas también llevan nombres de artistas reconocidos, nacional e internacionalmente”.

Adicionalmente, esta cartelera contribuirá a la divulgación de la cultura y turismo mediante el material didáctico, donde se emplean recursos útil para la enseñanza y aprendizaje.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Apure